Reseñas de películas

martes, 21 de febrero de 2017

Orgullo y prejuicio

Cuando el arreglar casamientos es más sencillo que decidir que vas a cenar.

Afiche oficial de la película

¡Buenas buenas! En esta ocasión vengo con la reseña de una película que, muy probablemente, yo debo de haber sido uno de los pocos seres humanos que no la hayan visto jamás. Si bien había visto varias escenas de la película, y sabía que varios tenían a la versión literaria dentro de sus libros favoritos, jamás se me había dado por verla de principio a fin. En todo caso, gracias a mi mejor amiga que había leído el libro (y cuya reseña pueden encontrar acá mismo) y fanatizada por los personajes me insistió que veamos la película. Vamos a lo nuestro antes de seguir adelante con la historia.

[FICHA TÉCNICA]

Título: Orgullo y prejuicio
Título original: Pride & prejudice
Dirección: Joe Wright
Guión: Deborah Moggach
Duración: 129 minutos
Fecha de estreno: 
16 de septiembre del 2005 (Inglaterra)
2 de febrero del 2006 (Argentina)
Basada en la novela de Jane Austen

[SINOPSIS]

Las cinco hermanas Bennet han sido criadas por una madre obsesionada por encontrarles marido. Pero una de ellas, Lizzie, inteligente y con carácter, desea una vida con perspectivas más abiertas, un anhelo respaldado por su padre. Cuando el señor Bingley (Simon Woods), un soltero rico, y su círculo de sofisticados amigos se instalan en una mansión vecina para pasar el verano, las Bennett se entusiasman con la posibilidad de encontrar pretendientes. En el baile de bienvenida, Lizzie conoce al apuesto y elegante señor Darcy (Matthew Macfadyen), pero, a primera vista, le parece demasiado orgulloso y arrogante.

Sinopsis: Filmaffinity Argentina

[PRIMERAS IMPRESIONES]

Podemos observar las caras de pocos amigos
de Darcy y de Elizabeth.
Como bien dije antes, no había visto entera la película hasta hacía apenas unos días, y por las pocas cosas que ya había notado (onda victoriana, británica, con pinta de antigua) pensaba que verla, a pesar de todo, iba a ser tremendo garrón. También sabía que habían dos alternativas posibles con el libro en el que la obra fílmica se basa: o lo amás, o lo odiás. Y no es casualidad que muchos de mis amigos lectores tengan al manuscrito de Jane Austen como una de sus piezas literarias favoritas. Supuse que, entonces, algo bien tenía que hacer la película. Grave error el mío al ser prejuicioso con esta película. Esperaba que iba a encontrarme con una película lenta, de desarrollo tranquilo y con un drama zarpado, como si estuviera viendo una versión victoriana de una telenovela mexicana. Pero no. En su lugar me encontré personajes variados, con personalidades dinámicas que provocaron que la película que pensé sería algo lento de ver se hiciera algo que me dejara con ganas de mas escena a escena. La ambientación es muy correcta y te hace sentir que estás inmerso en una situación de época, con los elegantes bailes efectuados por las familias de la alta sociedad, así como también la necesidad de encontrar un marido para las hijas Bennet, de las cuales la mayor, Elizabeth Bennet, llamada amistosamente "Lizzy" e interpretada por la hermosa Keira Knightley (Los piratas del caribe, Deescifrando enigma), es a quien tenemos de protagonista. Elizabeth es totalmente lo opuesto a lo que podrías esperar de una mujer de esta época: fuerte, decidida, orgullosa y llena de convicciones, valores que en ese entonces hasta podían ser muy devaluantes en una mujer. También nos presenta al señor Darcy (Mathew Macfadyen, Los tres mosqueteros, Anna Karenina), un señor cuya apariencia inicial nos muestra a un hombre frívolo pero sensato, alguien que cuida de lo suyo y es muy receloso de sus secretos.

[SPOILERS]

Hermanas Bennet
Definitivamente es imposible no acabar maravillado por dos tipos de interacciones: la interacción familiar que tiene la familia Bennet (particularmente las cinco hermanas) entre si, y la relación particular entre Jane Bennet (Rosamund Pike, Perdida, 007: Otro día para morir) y el señor Bingley (Simon Woods, Penelope, Un chico listo). Este último es súper influenciable por personajes terceros a la relación entre el y la señorita Bennet, generando en mas de una ocasión conflictos entre la pareja debido a metidas que tienen estos mencionados ajenos a la pareja. Como Lizzy es la mayor de las hermanas, la madre está desesperada por encontrarle un marido lo antes posible. Hay que recordar que en ese entonces la expectativa de vida era mucho menor a la de ahora, y encima la mejor manera de conseguir un alto puesto en la escalera social era comprometiéndote con alguien mas adinerado. Entonces ahí es cuando aparece el casi odioso molesto personaje del señor Collins, encarnado por Tom Hollander  (Una cuestión de Tiempo, posteriormente sería compañero fílmico nuevamente de Keira en Los piratas del caribe), heredero del terreno donde vive la familia Bennet, y también George Wickham, siendo el actor elegido en este caso Rupert Friend (El niño con el pijama de rayas, La Reina Victoria), un soldado que busca entrar al regimiento del general Forster, como principales candidatos a querer casarse en un primer lugar con Jane, para después por convencimiento de la madre acabar buscando la mano de Elizabeth. Collins es un tipo desagradable, es de esos hombres insistentes que creen que si siguen insistiendo pueden obtener lo que sea que quieran, justo algo que no logra funcionar con Lizzy. Aunque su poco carácter se demuestra al ver que, ni bien Elizabeth lo rechaza de forma tajante y contundente y así sacándolo de su burbuja de hombre deseable e irresistible, acaba por terminar comprometiéndose con la amiga de Elizabeth, Charlotte Lucas (Claudie Blakley, Desmembrados, Gosford Park). Wickham en cambio, después de unas escenas, acaba escapándose con Lydia Bennet (Jena Malone, Los juegos del hambre - Sinsajo, Sucker Punch) quien se enamora perdidamente del solado y termina por casarse con el. Aprovechándose de los prejuicios que tiene Elizabeth sobre Darcy, la mujer acaba por creer las mentiras que Wickham dice respecto de aquel que hubiera sido su amigo de la infancia, nada más y nada menos que Darcy. De mas está decir que Lizzy creé estas palabras y su imagen respecto del antipático hombre.


"Le amo. Con todo fervor. Por favor, deme el honor
de tomar su mano."
Algunas cosas en particular que quiero destacar, algunas escenas sueltas ante todo, son por ejemplo la escena en donde Elizabeth tiene un fuerte enfrentamiento verbal con el personaje de Judi Dench (numerosas 007, Shakespeare enamorado), Lady Catherine de Bourg, un personaje totalmente opuesto a lo que es Elizabeth en todo sentido, tan arraigada a las leyes y formas de la sociedad, y como entre ellas dos discuten, insultándose de manera "elegante". Me gustó personalmente esta escena ya que demuestra como, aun siendo tan diferentes Lady Catherine y Lizzy, se pueden parecer tanto por una simple coincidencia. Además, siendo que la mayor ya es una señora grande y de porte noble, uno pensaría que no se metería directamente en el asunto y mandaría a algún mensajero a que mande lo que ella tiene que decir. Otra escena que está entre mis favoritas es la escena de la lluvia, cuando Darcy se le declara a Elizabeth. Rompiendo contra todo pronóstico, y aun recibiendo una dura puñalada en su orgullo, decide tratar de romper el esquema que la mayor de las Bennet tiene de el. Y no solo eso, sino que dedica sus días a tratar de enmendar los errores que sus prejuicios respecto de la familia de su amada hicieron, como separar a Jude de mr. Bingley. Ciertamente es una parte impactante, ya que normalmente el hombre de esa época no suele quedarse así sin mas cuando tiene el orgullo herido; ya mencionamos como ejemplo claro de esto el caso del señor Collins. Pero Darcy a pesar de todo se quedó ahí, luchando para demostrarle a Lizzy que sus prejuicios no eran mas que esos, prejuicios.

[PALABRAS FINALES]

Podría seguir hablando de montones de escenas de la película que me llamaron debido a todo lo que se nos muestra de cada personaje y el desarrollo que estos tienen, pero no quiero hacer demasiado extensa esta reseña. Si puedo pasar a hablar de otras cosas, como el tema del manejo del tiempo. El libro transcurre en un cierto tramo de tiempo, y traducir eso a película puede llevar a numerosas confusiones, especialmente si no leíste el libro. Hay muchas escenas que le hacen preguntarse como es que todo está pasando tan rápido siendo que apenas pasaron días del suceso anterior, pero también se tiene que tener en cuenta que estas cosas siempre pasan en adaptaciones fílmicas de libros. También se podría haber desarrollado mucho mas la historia de varios personajes en el transcurso de la película, quedando estos omitidos debido, nuevamente, al escaso tiempo que se tiene en la pantalla; esto si es una verdadera pena, ya que se pueden encontrar análisis muy detallados respecto de cada personaje del  manuscrito original de Austen. Aprovecho para dejarles también acá abajo la escena del baile. Tengo mucha fascinación por este tipo de escenas debido al despliegue organizacional y de coordinación que se presenta.


Para finalizar: le doy a la película una clasificación de 8/10
De haber leído el libro, probablemente la película tendría una mejor valoración. Se me hizo muy adecuada, pero me dejó ese molesto gusto en la boca de que podría haber tenido mas contenido. A pesar de eso, es una película sumamente recomendable.

¡Eso es todo por ahora! En los próximos días voy a estar inaugurando una nueva sección, aprovechando el estreno de la película pochoclera matazombies Resident Evil y poder así hacer un análisis comparativo de tanto los juegos como las películas. Si tienen mas ideas al respecto de lo que puede publicarse ¡Los espero en la caja de comentarios! ¡Nos estamos leyendo pronto!

Fe de erratas: Elizabeth es la segunda hermana de las hijas Bennet, siendo Jane la mayor, no como lo escribí mas arriba.

viernes, 17 de febrero de 2017

[Sorteo] El diario de una estudiante de letras

Nah, pará, pará, pará. ¿Me estás diciendo que Fede escribió dos entradas en su blog en un día? Yo no te poh' creéh'.

Hablando en serio, el posteo en cuestión es para invitar a todos los lectores argentinos a participar de un sorteo por dos libros, cortesía del blog El diario de una estudiante de letras. Anotarse al sorteo es muy fácil de realizar. Solamente tienen que entrar al link provisto por la imagen acá abajo, seguir las instrucciones ¡Y ya están participando!



Ahora si ¡les deseo felices Juegos del Hambre! ¡Y que la suerte esté siempre de su lado!

El amor en los tiempos del Gaming

San Valentín. Fecha especial para todo el mundo. Los que andan en pareja aprovechan para realizar un encuentro especial con sus amados o amadas, los que andan solos se dan el lujo de ser los "grinchs del amor" o bien se animan a invitar a salir a esa persona que los vuelve locos. Pero lo que no se puede negar, es que todos experimentamos el amor en mas de una forma. Puede ser amor de madre, de padre, de hermanos.

Pero todo esto no nos compete ahora mismo.



Todos en algún momento, jugando videojuegos, nos dimos cuenta que hay una cierta "química" entre personajes con que tenemos el agrado de controlar/interactuar. Porque muchas veces los videojuegos no solamente tratan de tiros, lío y cosa gorda; también podemos encontrar historias inspiradoras, románticas, llenas de gozo. Y en esta fecha tan especial que ya pasó pero no importa vamos a ver algunas de las parejas amorosas ("ships") en los videojuegos.

Estos son: Las mejores cinco parejas de los videojuegos y mas perturbadoras según yo.

Cabe aclarar que todas las parejas acá presentes son simplemente mis impresiones. Como regla general, tengo terminantemente prohibido tomar varios personajes de juegos de las mismas sagas, incluyendo Spin Offs de las mismas.

5to puesto: Yuri y Alice - Shadow Hearts - Plataforma: PlayStation 2


Estoy seguro que va a haber alguien a quien mi decisión no le va a gustar (te estoy viendo a vos, Nami). Pero ¡no puedo evitar agregarla! Siendo uno de mis juegos predilectos de PlayStation 2, esta pareja aprendió a ganarse mi amor. En lo personal, siento quizás que el romance se terminó por volver algo forzado adentro de la historia, y que a la larga termina actuando más como "plot device" que mueve a la trama. Pero tiene una sidequest final muy bonita y (en calidad de gameplay) muy divertida de realizar si querés mantener a Alice para el final del juego adentro del party. Lo realmente interesante ocurre en el segundo juego de la saga, donde la relación, a pesar del remate del primer juego, se profundiza muchísmo mas que en el primero. Admito que llegué a romper en llanto en una escena en particular.

4to puesto: Snake (Big Boss) y The Boss - Metal Gear Solid 3: Snake Eater / Metal Gear Solid Peace Walker - Plataforma: PlayStation 2/PlayStation Portable


Esta pareja puede ser discutible, ya que no es amor en el estricto sentido de la palabra. Pero si hay algo que Hideo Kojima disfruta de hacer, es de exponer emoción en sus trabajos casi cinematográficos. The Boss fue la mentora de Snake (posteriormente conocido en el mundo del juego como Big Boss) a partir del año 1950. A lo largo de este juego y su (cronológicamente hablando) posterior entrega, desentrañamos cosas relacionadas entre The Boss y Jack, que hacen pensar si ellos no tenían algo mas que una simple relación de mentor y maestra. En un momento, mas precisamente el primer encuentro que tienen Snake y "Boss" en el juego, la mayor menciona estas mismas palabras: "¿Y tú, Jack? ¿Qué vas a elegir? ¿Lealtad a tu país, o lealtad a mí? ¿Tu país, o tu antigua mentora?...". Esto me da que pensar ¿Por qué Jack elegiría a una mujer que traiciona a la patria y que es enemiga nacional, por sobre una misión otorgada por la presidencia de los Estados Unidos? Ciertamente, hay amor en esta cuestión. Pero es un amor más unilateral, casi platónico si se lo quiere decir: The Boss ama a su país. Y Jack ama a The Boss, pero elige al país por ser este el bien mayor. Es una historia triste la que carga el título de Big Boss, y posteriormente se verá que la tristeza no acaba ahí. Pero eso es harina de otro costal.

3er puesto: Leon y Ada - Resident Evil 2 - Plataforma: PlayStation


Leon Scott Kennedy debe tener uno de los peores (si es que no el peor) primeros días laborales de la historia. Imaginate empezar a trabajar siendo atacado por una horda de muertos vivientes, y terminar encerrado en el departamento de policía en el que supuestamente ibas a empezar a servir hasta que la nación de los zombies atacó. Ahí Leon se encuentra con una mujer que, sin realmente quererlo o esperarlo, le cambiaría la vida de ahí en adelante: Ada Wong. Hablar mucho mas al respecto de este personaje sería spoilear la historia si es que nunca jugaste al Resident Evil antes, pero se nota que hay química entre el ex-policía y la mujer de la que realmente muy poco se sabe, aún después de tantas entregas pasadas su aparición. Lo que si podemos afirmar, es que Ada es una mujer solitaria, que no suele trabajar en equipo a menos que sea absolutamente necesario. Y Leon, bueno, se nota que es un chico totalmente embobado por la mujer de rojo, mas allá de no saber nada mas que su nombre, que vaya uno a saber si este es el nombre real de la mujer. Los agrego acá porque si bien tienen una química espectacular, no terminamos sabiendo lo suficiente respecto de Ada como para terminar de emparejar a ambos personajes. Solamente espero que aparezca mas seguido, porque es de mis favoritas de la saga.

2do puesto: Joel y Ellie - The Last of Us - Plataforma: PlayStation 3


Como bien dije en la introducción a esta entrada, hay mas de una manera de presentar al amor. Y quería incluir a este dueto tan particular en el juego. No quiero entrar en muchos detalles, pero el The Last of Us gira mucho en torno a las relaciones interpersonales. Casi hasta me atrevería a decir que los combates son algo meramente decorativo para el juego. Y la mas fuerte relación que vas a tener es la de estos dos personajes, los protagonistas. A Joel le matan a la hija de chica, todo a causa de la aparición de los infectados. Entonces lo vemos pasar de ser un padre feliz a un tipo amargado, que la vida lo golpeó mas veces de lo que uno pensaría. Pasadas las primeras dos horas de juego aproximadamente se nos presenta el personaje de Ellie, con quien Joel va a pasar el resto del juego, creciendo como mujer y relacionándose con otras personas. Joel ve en Ellie a una hija, una segunda oportunidad. Y Ellie ve en Joel el padre que siempre deseó tener realmente. Esta retroactividad entre ambos termina haciendo del juego algo bastante llevadero, e imposible de no ponerse a pensar ¿qué hubieras hecho vos en el lugar de X personaje? El final del juego es súper impactante, y realmente me dejó un gusto totalmente amargo en la boca. No pierdas el tiempo. Jugalo. Ahora.

1er puesto: Zidane y Garnet - Final Fantasy IX - Plataforma: PlayStation/PC


Esta pareja está acá mas por una cuestión personal de nostalgia, por así definirlo. Pero eso no le quita valor a mi decisión personal ¿Por qué? Simple. A ellos dos los shippeaba muchísimo antes de conocer lo que era la palabra "shippear". El inicio de la relación es muy sencillo pero algo retorcido: una empresa teatral, dirigida por un grupo de ladrones (no, no es metafórico; literalmente su oficio en el juego es el de pícaros) es contratada por la reina Brhane a realizar un show por el cumpleaños número dieciseis de la hija de la misma, Garnet Von Alexandros. Lo que no sabía la reina es que estos mismos ladrones fueron contratados para secuestrar a la princesa (?) y llevarla a otro reinado para que esté mas segura. La relación de ellos comienza arriba del Tantalus, la nave/teatro que se encarga de transportar los innumerables insumos teatrales. Entraría en mucho mas detalle como hice con la relación de Joel con Ellie, pero este juego no tiene tanta base en lo referente a lo intrapersonal. Pero se me hace una de las relaciones más lindas y menos... "armadas" de esta ya legendaria saga.

MENCIONES ESPECIALES

Necesitaba poner este apartado. Porque hay varias parejas que sentí que dejarlas fuera sería una injusticia, pero no eran merecedoras de algún puesto en el top (wueeeeeee pará crítico de videojuegos).

Yuri y Karin - Shadow Hearts 2 - Plataforma: PlayStation 2

Ya quedó claro que este es mi juego favorito de Play 2. Pero para que descubran las razones, van a tener que jugarlo. Algunos me dirán ¿por qué metés a un personaje que ya tiene pareja? Simple: PORQUE LA RELACIÓN ENTRE ESTOS DOS PERSONAJES ES CATASTRÓFICAMENTE HERMOSA. Sin hacer mucho incapié en el apartado de la historia, es una relación muy linda de ver como espectador. Es mas, llega un momento en el que pensás que va a pasar. Pero no. Si, te lo acabo de spoilear de la forma mas zarpada.

Mario y Peach - Super Mario Bros. - Plataforma: varias

Créditos del ícono: FamousMari5
Esta era otra pareja la cual sufrí mucho por ponerla. De hecho, casi la pongo en el cuarto lugar de este top. Pero vayamos a lo básico. Imaginate, por un segundo, que sos Mario. Plomero italoamericano, aparentemente medio rechonchito, y te mandás a atacar a bichos deformes y raros que ayudaron a otro bicho deforme y raro a secuestrar a la princesa. Bárbaro. Después de recorrer tres niveles dando saltos, agarrando monedas, comiendo hongos mágicos y flores locas, llegás al castillo de Bowser, quien tiene captora a la princesa; lo derrotás, lanzándolo a la lava de mortíferos 8-bits, y cuando llegás al final... te encontrás con un bicho extraño pero bueno, que te dice que la princesa está en otro castillo. Ahora, hace eso ocho veces mas. Ahora te estarás imaginando cuanto amor le debe tener Mario a la princesa ¿No? Y la historia no queda ahí, el amor que hay entre estos dos personajes crece conforme pasan los juegos, las nuevas tecnologías permitiendo mayor interacción entre los diferentes personajes de los juegos de Mario. Quizás sea una historia muy de cuentos de hadas, pero a veces nos viene bien un poco de romance de hadas, especialmente si sos un italoamericano hongodependiente.

Tatsuya y Jun - Persona 2: Innocent Sin - Plataforma: PlayStation

Créditos: en el fanart
Realmente quería meter a esta pareja adentro del top, pero no quería meter cosas que no fueran canon o tuvieran sustento fuerte adentro de la historia del juego. Jun es un personaje que se nos presenta pasada la primera mitad del juego Persona 2: Innocent Sin, y es un personaje que comparte historia de la infancia no solamente con el protagonista Tatsuya, sino también con sus compañeros Maya, Lisa, Eikichi y Yuuko. El tema en cuestión es que de todos los personajes que hay adentro del juego, con Jun es con el único con quien podés llegar a la condición de "Lovers", es decir de amantes. El problema es que esta relación no le da realmente algo de valor agregado a la historia, no hay sucesos que cambien de forma preponderante la historia mas allá de un par de diálogos y las charlas que tienen entre ellos con los demonios. Pero aún así, quería introducir una pareja homosexual en el ranking, porque como bien dije ya, el amor se presenta en muchas formas.

¡Esto vendría a ser todo! Espero leer sus comentarios respecto de las parejas presentadas. En mi defensa, cabe aclarar, soy poseedor principalmente de todo lo que es PlayStation, por eso me fue difícil salirme de esa consola para poder determinar el presente top. De tener alguna idea ¡espero sus comentarios!

¡Y ojalá hayan pasado un hermoso San Valentín!

domingo, 5 de febrero de 2017

Sully, hazaña en el Hudson

El vuelo 1549 de US Airways con destino a Charlotte, Carolina del norte...


¡Buenas, queridos lectores! En estos días no me he podido presentar demasiado a escribir, ya que los estudios universitarios y la falta de PC me han estado quitado la vida. Pero eso no quita que haya estado sin hacer nada mas que estudiar como el esclavo universitario que soy actualmente. Me he tomado mi tiempo para poder traer algunas pequeñas reseñas respecto de lo vivido en los últimos días.


Desde que vi el trailer hará cosa de dos meses atrás, sabía que quería ver esta película. Sully, hazaña en el Hudson es una película basada en un hecho real trágico, pero milagroso a la misma vez; un accidente de avión que, gracias a las hábiles maniobras de su capitán a bordo, terminó realizando un aterrizaje de emergencia en el río que le da nombre a la película. Hasta ahí pareciera ser algo no muy interesante ¿No? Quizás lo sea. Pero es un filme muy interesante y diferente a lo que la industria nos suele proponer.

[FICHA TÉCNICA]

Nombre: Sully
Nombre en español: Sully, hazaña en el Hudson
Dirección: Clint Eastwood
Escritores: Todd Komarnicki (guión)/Chelsey Sullenberger (libro)/Jeffrey Zaslow (libro)
Duración: 96 minutos
Fecha de estreno: 1/12/2006 (Argentina)

[SINOPSIS]

El jueves quince de enero del año 2009 el mundo fue testigo del "milagro del Hudson" cuando el capitán Chelsey Sullenberger, apodado Sully, planeó su avión inhabilitado hasta las frígidas aguas del Río Hudson, salvando las vidas de los ciento cincuenta y cinco tripulantes. Sin embargo, mientras Sully era estimado por el público y los medios como un héroe debido a su logro por sus habilidades de aviación sin precedentes, una investigación se estaba desarrollando; una investigación que amenazaba con destruir su reputación y su carrera.

Sinopsis oficial de Warner Bros.
Traducción propia.

[TRAILER]

Trailer oficial del canal de YouTube de Warner Bros. Pictures



[PRIMERAS IMPRESIONES]

La película empieza bien fuerte, mostrándote como el avión se termina estrellando contra un edificio y explotando. No nos muestran mucho mas respecto de ello (mas allá del hecho de que todos terminarían muriendo) ya que no era mas que una pesadilla de nuestro protagonista y héroe, Chelsey Sullenberger (a quien nos vamos a referir como su apodo, Sully, e interpretado por el genial Tom Hanks). Claramente tiene un problema interno, una suerte de trastorno de estrés postraumático, o PTSD por sus siglas en inglés, y recordar los sucesos ocurridos en el avión le traen un trago amargo a su situación. El problema es que no todo se detiene ahí. Como toda buena historia, esta debe de tener villanos; cumpliendo con ese rol, se encuentran los investigadores del National Transportation Safety Board, o  Junta Nacional de Seguridad del Transporte. Este grupo norteamericano se encarga de revisar y analizar los accidentes automotores, aeronáuticos y marítimos ocurridos en el terreno de los Estados Unidos de América, principalmente para dar cuenta de que los testimonios de los causantes de los accidentes no estén mintiendo o no quieran recurrir a este medio para cobrar seguros, entre otras cuestiones. A lo largo del tedioso proceso de escrutinio de la mano del NTSB, a Sully lo acompaña su acompañante de cabina, Jeff Skilles (encarnado por Aaron Eckart) quien se encarga de darle todo el apoyo en esta situación realmente estresante. Si digo mucho más después de esto es probable que termine espoiléandoles... así que ya saben como es el procedimiento, si quieren ver el resto por ustedes, entonces vayan al final.
"Todo carece de precedentes hasta que ocurre por primera vez"

[SPOILERS]

La película está, básicamente, dividida en dos partes que se intercalan a lo largo del metraje: tenemos los sucesos ocurridos durante el aterrizaje forzoso desde distintos puntos de vista (el de Sully, el de algunos rescatistas), así como también el como sobrelleva nuestro protagonista toda la situación que está viviendo, el como el juicio al que se lo está llevando lo puede terminar dejando sin trabajo alguno y cerrándole el negocio que tiene aparte de su trabajo como capitán aeronáutico. Lo que realmente disfruté de la película es que no necesitaba de escenas de acción para hacerte atravesar momentos de suma tensión, prueba de esto es justo cuando el NTSB recurre a muestras de simulación de pilotos que habían logrado llevar el avión a buen lugar después del accidente que le hizo perder ambas turbinas... pero con una pequeña e ingeniosa (además de sincera) vuelta de tuerca explica que los encargados de la simulación estaban ya preparados para realizar aquella maniobra, a diferencia de Sully quien no contaba con la predicción de que aquello podría suceder. Es decir, seamos honestos ¿quién podría actuar como el héroe de la película lo hizo en aquella situación? De mas está decir que, a pesar de solamente haber conseguido un margen de error de treinta y cinco segundos posteriores al accidente, ambas simulaciones terminan en un fallo crítico, y así Sully termina quedando como victorioso en el juicio, y conservando su licencia de vuelo.

[PALABRAS FINALES]

"Cometerás errores, todos lo hacen. Simplemente aprende de ellos"
Está de mas decir que no es una película para que lleves a tu novia o a tus amigos a verla, a menos que sea con gente que esté realmente interesada en este tipo de películas, mas orientadas a la vida real y al drama. Esta película está basada en hechos reales, y todo lo que sucede es total y completamente real. Incluso están los testimonios del verdadero Chelsey registrados en un libro de su autoría. Es una película totalmente recomendable para verla tranquilo una noche lluviosa, con un cafecito en mano y ganas de encontrarse con un lado mas humano de uno mismo.

Mi puntaje para la película: 9/10

¡Eso es todo! Voy a tratar de estar un poco mas activo en estos días que vienen a continuación, si es que el examen de matemática que tengo el viernes y que probablemente me rompa el orto mis responsabilidades estudiantiles así lo permiten.

¡Nos leemos pronto!