Reseñas de películas

lunes, 17 de abril de 2017

Un poquito desaparecido... un Wrap Up, ponele (?)

¡Buenas tardes! Muchos se preguntarán tal vez porque en las últimas semanas no estuve realizando ninguna entrada en lo absoluto ¿No? O quizá no, la verdad no se (?). La verdad es que en el último mes me encontré con un potente bloqueo a la hora de escribir, sinceramente. No sabía siquiera de lo que quería hablar en el blog, ya que habían demasiadas cosas de las que podría haber tocado tema y que no sabía como encararlas. Así que decidí retomar esto de la mejor manera posible, un (intento de) resumen de todo lo que sucedió desde mi última entrada hasta ahora, en materia tanto de videojuegos, como de cine y también literatura (si, leí libros, desmáyense) (?). Probablemente haga una reseña de todo esto que estoy por presentarles, así que se viene una segunda mitad de abril bastante intensa para el blog.

Literatura:


Las pruebas de Apolo, de Rick Riordan


Este libro lo adquirí de la mano de mi mejor amiga, quien realizó un sorteo por los cien seguidores en su blog y por extraño que parezca, me lo gané yo. Totalmente legal y sin trampas (?). La verdad que siempre me gustó la onda de Percy Jackson, tocando el tema de los Dioses olímpicos y mezclándolo con la cultura pop tanto norteamericana como internacional. Y si bien fue un poco confuso leer este libro por momentos, ya que se remite a numerosos sucesos ocurridos en entregas de la saga de Percy Jackson, lo disfruté un montón ya que está narrado desde la perspectiva de Apolo, exiliado del Olimpo. Definitivamente los que disfruten de la mitología griega lo van a disfrutar, y muchísimo mas si son fans de Percy Jackson. Eso si, prepárense para esperar, porque es recién la primer entrega de una saga de cinco partes... de la cual esta es la única publicada.


United as one, de "Pittacus Lore"


La última entrega de la saga "Lorien Legacies", o en español "Los legados de Lorien". Fue publicada el año pasado en inglés, y recién ahora pude darme el tiempo para leerla después de haberme leído todas las anteriores entregas. No se imaginan el SUFRIMIENTO que tuve después de haber terminado el libro anterior para esperar a éste... solo para dejarlo colgado por banalidades JAJAJA. Soy de lo peor. En fin, no quiero entrar en mucho detalle, pero en este libro la guerra entre las dos facciones (lorienses y mogadorianos) está ya en su punto culminante, y depende de nuestros protagonistas el ponerle fin a la guerra antes de que el planeta Tierra acabe destruido, ya sea por los mogadorianos, o por los mismos humanos y sus armas de destrucción masiva. Realmente recomiendo que lean esta saga, ya que si bien tiene muchos elementos de la fantasía adolescente común, a su misma vez tiene tonalidades obscuras, una saga con la guerra como eje central y como tal contiene escenas de mucha intensidad para el lector desde el primer libro.

Videojuegos:

Mass Effect Trilogy - PlayStation 3 - BioWare

Como si con un solo juego no me bastara para tener las manos ocupadas, me consiguieron un hermoso "3x1" conteniendo una trilogía de juegos que desde hace tiempo, y que por motivos económicos no lo podía conseguir. Voy a tener que necesitar mucho tiempo libre para completar estos juegos en su totalidad, ya que hay varias maneras de hacer todas las misiones, tomando un camino mas "virtuoso" u otro mas "rebelde", depende de vos como quieras marcar tu pauta. Y en realidad solamente estoy hablando del primero de estos juegos, ya que los otros dos sinceramente no los toqué, quiero pasarlos en el orden correspondiente y teniendo la menor cantidad de nociones posibles para no comerme ningún indeseable Spoiler.




Persona 5 - PlayStation 3 - Atlus

POR FIN LLEGASTE A MI VIDA. DESPUÉS DE SIETE LARGOS AÑOS DE ESPERA. La verdad es que voy un total de ~40 horas acumuladas en el juego ya, invertí todo mi tiempo libre en esta preciosa obra de arte a la cual, sinceramente, de momento no puedo encontrarle ningún defecto... mentira, si, algo malo tiene, pero no es hora de ponerme a hablar de ello. Podría ahora mismo hacer una entrada únicamente basada en este juego explicando todo lo que significa, pero sería entrar en demasiado detalle innecesario. Lo que si puedo prever es que seguramente me tome un total de 300/400 horas totales para culminar el juego en su totalidad, es decir habiendo adquirido todos los finales y logrando todo lo que se puede lograr en el juego. Va a ser un arduo trabajo, pero alguien tiene que hacerlo (?).

Cine:

La Bella y la Bestia. Dirigida por Bill Condon

La verdad que la película no me decepcionó para nada, la encontré sumamente disfrutable y agradable, con muchos momentos muy memorables. Mis canciones favoritas de la película: Be Our Guest y Gaston, definitivamente. Se me hace una muy buena adaptación, aunque sinceramente desconozco si es una "reinvención" de la película de Disney, o simplemente una adaptación de la historia de  Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve, quien se creé que escribió el cuento de hadas original. Una película para toda la familia, y que ciertamente los fans de Disney, Emma Watson (♥), los musicales y toda la familia en general van a poder disfrutar tranquilamente.




En presencia del diablo / Los lamentos. Dirigida por HongJin Na

Definitivamente, si hay algo de lo que tengo que arrepentirme a la hora de ir al cine, fue de aceptar ir a ver esta película. No quiero hablar mucho de ella por ahora, va a ser sobre lo primero que escriba apenas tenga algo de tiempo, ya que tengo mucho que descargar de la misma. La película trata sobre una extraña especie de enfermedad que azota a un pueblo rural de Corea del Sur y vuelve descontrolados a los habitantes del mismo, siendo el primero los síntomas de esta enfermedad un sarpullido que aparece en la piel de las víctimas. Todo pareciera coordinar con la llegada de un extraño japonés al pueblo, quien es considerado como una especie de demonio. Básicamente la película gira en torno al misterio que esta enfermedad genera en la policía local (no confundir con los "Pitufos" de la Policía Bonaerense (?) y a como el protagonista puede encontrar una solución antes que su hija muera a manos de la enfermedad en cuestión. Tiene un fuerte intento de recuperar el horror japonés, algo muy a favor para mi que soy fanático de ese tipo de cine. Pero ya hablaré mas en detalle a continuación respecto a este enorme fiasco.

¡Y eso sería todo por este mes de desaparición! Voy a tratar de ponerme al día lo antes posible con todo lo que tengo pendiente, así que espero que nos podamos leer ¡Saludos!

5 comentarios:

  1. ¡Volviste, bitch, ya era hora!
    Mientras leía la parte del P5, la cantidad de memes de Morgana que se me vino a la cabeza no tiene nombre.
    ¿¡QUÉ HACES!? ¿¡POR QUÉ NO ESTÁS EN LA CAMA!? ¡ANDÁ A LA CAMA! ¡YA!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Todos pasamos por un bloqueo, no te preocupes.
    De los libros que mencionas, no leí ninguno, pero tengo muchas ganas de leer los libros de Rick Riordan.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Cada tanto nos agarra un bloqueo zarpado, no? El mío fue de 7 meses, oops. De lo que nombrás, no leí ninguno, no jugué ninguno y de las pelis solo vi La Bella y la Bestia (que sí es un remake de la de Disney, pero agregando detalles para completarla y que no hubiera cosas colgadas). Así que no puedo decir mucho más que yo también amé la peli, me encantan los musicales y Disney, así que no había mucho margen de error jajaja qué bueno que estés de vuelta, besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ¿Cómo estás?
    No te preocupes por el bloqueo, imaginate que yo tuve uno de un año y recién estoy volviendo jaja. Es completamente normal.
    De los libros que nombras no leí ninguno pero se ven interesantes.
    ¡Me encantó La bella y la bestia! Me gustaron todas las canciones pero coincido con vos en que Be our guest fue de las mejores. La verdad que tampoco sé si es reinvención o no pero me gustó que agregaran más historia de Bella que en la versión original no aparece mucho.
    Recién conozco tu blog. Ya te sigo y te espero por el mío. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Suelen pasar este tipo de bloqueos...me alegro que lo hayas superado y pudieras volver!
    Tengo muchas ganas de leer lo nuevo de Rick Riordan. Disfruté mucho los libros de Percy y además me encanta la manera en la que escribe el autor.
    También vi La Bella y la Bestia. Tenía muchas expectativas porque es una de mis películas favoritas de Disney y la verdad es que no me decepcionó para nada <3
    Qué la vuelta sea con todo!
    Saludos

    ResponderEliminar